domingo, 7 de junio de 2009

ROMA


Mi viaje a roma fue muy interesante, a parte de porque vi muchas cosas porque aprendí muchas cosas.
Visite la plaza de España (Piazza di Spagna), donde se encuentra la embajada española y la iglesia que hay de la cual lo famoso es su escalinata que cuando fui tenia unas flores moradas, a mí personalmente no me gusto la plaza.
Una de las cosas que mas me gusto fue la Fontana di trevi es muy bonita y como curiosidad es la fuente de los deseos pero es como si la fuente hiciese un trato con los visitantes y tuvieses que echar dos monedas ya que con la primera moneda que tiras pides volver a Roma y con la segunda pides el deseo, lo que hace es que desees volver a esta cuidad y luego ya pides lo que tu deseas. Del Coliseo, pocas cosas se puede decir, hay que verlo. El Vaticano es bonito, pero me llama mucho la atención es que sea el país mas pequeño y en que mas dinero tiene del mundo. La capilla Sixtina es muy bonita ,pero, personalmente me gusto mas la Sala de las Estancias de San Rafael.La plaza de Venecia es muy grande y el edificio emblemático tiene unas cuadrigas en la parte superior. Estas son las principales cosas que quería decir de Roma.

SAN SEBASTIAN




San Sebastián es una cuidad del país vasco. Es bastante grande, y muy bonita. Me encanta pasear cerca del mar los días nublados y ver esas olas tan grandes que son impresionantes. Los sitios que más me gustan de San Sebastián son :
Santa Clara, una pequeña isla que hay en San Sebastián, es muy especial porque tiene una playa pequeña que solo se ve cuando la marea esta abajo. A esta isla obviamente se va en barco. Esta isla es la misma que menciona la Oreja de Van Gogh en su canción Inmortal. Muchas personas van a pasar el día a esta isla.
El Peine de los Vientos, es la obra más importante del escultor Vasco Eduardo Chillida. A parte de este conjunto de esculturas preciosas se acondiciono un sistema de salida de aire y agua, esto se produce cuando las olas chocan con las rocas.
El museo Chillida-Leku esta en San Sebastián, me parecen muy originales sus obras, me gusto mucho ir, ya que había esculturas tanto en los jardines como el caserío.
Pero lo que mas gusta de San Sebastián son los temporales porque hay unas olas que mojan toda la calle, lo más normal es mojarte de arriba abajo.
Esta ciudad es famosa por sus pinchos y hay mucha variedad, a parte de esto hay muchísimas tiendas, y siempre se encuentra algo.Es muy bonito ver los fuegos artificiales en la playa durante las fiestas, aunque suele haber mucha gente. Antes ponían fuegos de agua, los cuales caían al agua y salían disparados, los quitaron ya que alguna vez se quemaron algunas barcas y ensuciaban mucho las aguas.